Un nuevo cierre de la economía hondureña traería más efectos negativos aseguró el directivo del Consejo Hondureño la Empresa Privada, (Cohep), Juan José Cruz.

“Desde el Consejo Hondureño de la Empresa Privada estamos completamente en contra de un nuevo cierre porque el efecto negativo que tenemos se va a profundizar todavía más si las autoridades deciden un nuevo cierre de la economía en los próximos días”, argumentó Cruz.

Asimismo, señaló que la recuperación de la economía de Honduras y evitar más contagios del covid-19 sólo será posible con un buen comportamiento de la población.

De tal modo, Cruz añadió que en el país ha habido irresponsabilidad en la población al no cumplir con las medidas de bioseguridad, “hay gente que no usa una mascarilla, otra no le importa estar en lugares aglomerados y eso definitivamente está poniendo en riesgo el desarrollo normal de la economía”.

En ese sentido, explicó que existe un ambiente adverso en cuanto a mantener la libertad de los ciudadanos para hacer sus actividades sociales, económicas y para ir a trabajar.

Lea también: Expresidenta del Cohep asegura que la revisión del salario mínimo debería posponerse | Tu Nota

Más de 120 mil contagios

Honduras cerró 2020 con más de 3 mil 141 muertos por covid-19, mientras que los contagios rozan los 122 mil 763, desde marzo, cuando se comenzó a expandir la pandemia de la mortal enfermedad, según registros oficiales.

La curva de la pandemia sigue en alza en el país centroamericano, donde en diciembre se incrementaron las muertes y contagios, luego de que a raíz de las tormentas tropicales Eta e Iota el Gobierno suspendió las medidas de circulación restringida, que se mantuvieron durante unos cinco meses.

Le puede interesar: Expertos: más inversión pública puede amortiguar desempleo