La comunicación entre animales y personas mejora con el tiempo. Cuanto más los conoces mejor los entiendes. Afortunadamente, el habla no es indispensable para comunicarnos con los animales.

La mayoría de veces basta con señas o gestos, pero estos seres vivos son tan inteligentes que algunos comprenden ciertas palabras.

Mejorar la comunicación con tu mascota puede consolidar la relación entre ambos, es cuestión de tiempo y de que fluya naturalmente.

Lea: Estos son los beneficios del vínculo entre niños y animales de compañía

Sugerencias.

A continuación, te presentamos algunos consejos que el entrenador de animales, Juan Montenegro, les brindó a los lectores de tunota para mejorar su comunicación con la mascota.

“Observar a tu mascota y conocerlo es el secreto para crear ese vínculo de comunicación con ellos y que los podamos entender. Observen sus movimientos y sus gestos cuando está feliz, cuando tiene sueño, cuando come, todo eso es muy importante”, expresó.

Si bien las mascotas no hablan, pero pueden expresar sus sentimientos a través de movimientos o gestos, también toma en cuenta el tiempo que les dedicas.

Más expresivos

“Cuando dedicamos un tiempo al día para jugar con ellos o para darles cariño, ellos van a comprender que siempre va a haber un momento al día para eso y por lo tanto se van a volver más expresivos”, mencionó el experto.

Uno de los elementos más importantes al tener una mascota son los cuidados: ello hará que se sientan bien contigo.

“Es fundamental darles todos los cuidados a las mascotas, tenerlos limpios, asear su entorno, llevarlos al veterinario, alimentarlos. Todo esto hará sentir al animal que de verdad es importante para su dueño”, expresó Montenegro.

Así de fácil es reforzar la comunicación con tu mascota. Con un poco de amor, atención y cuidado esa conexión será indestructible.

Por: Claudia Chacón.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.