El mapa electoral de Estados Unidos arrojó los resultados finales de las elecciones del pasado martes (3-11-2020). Fue este sábado (7-11-2020) cuando la junta electoral de Pensilvania confirmó la victoria del candidato demócrata de la Casa Blanca, Joe Biden quien se convierte en el 46 presidente de Estados Unidos.

Biden obtuvo los 20 votos electorales que aportó este estado tan disputado durante las actuales elecciones.

Temas relacionados

Por lo tanto, el mapa electoral quedó así hasta el momento, con Joe Biden liderando el conteo con 284 votos electorales, mientras que el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quedó con 214 votos.

Por su parte, medios de comunicación internacionales anunciaban esta mañana que Biden había alcanzado y hasta superado los 270 votos electorales, por lo cual se convierte en el presidente 46 de acuerdo a las predicciones de las cadenas de televisión estadounidense.

Lea también: Joe Biden, esperanza de cambio que se convierte en presidente electo de Estados Unidos

Pensilvania, un estado clave para la victoria de Joe Biden

La contienda en Pensilvania, por ejemplo, catalogado como un estado clave en la resolución final, inició favoreciendo al titular con una ventaja de 700 mil votos que fueron reduciéndose cuando se completó el escrutinio de las papeletas.

Biden compensó el déficit inicial gracias a los más de 2.6 millones de votos emitidos por correo, que se fueron sumando abrumadoramente a favor del demócrata. Aunque ya había sobrepasado a Trump por más de cuatro millones de votos populares en todo el país, su victoria en Pensilvania selló el ascenso al poder tras cruzar el umbral de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para tomar la Casa Blanca.

Le puede interesar: Biden se declara ganador y medios internacionales acompañan su victoria