La madre de dos de las tres niñas hondureñas encontradas junto a dos guatemaltecas hace una semana en la frontera de Texas, Estados Unidos, apareció el lunes (17.5.2021) ante medios y relató la historia detrás del hallazgo de las menores abandonadas.

Sandra Padilla, madre de Yarezi Cristal Castillo Padilla y Nashly Juliet Padilla Salinas de 4 y 7 años de edad, respectivamente, relató a Telemundo: "nunca quise dejarlas ahí, Dios sabe que siempre le pedí a él que me las cuidara".

"Necesito que me ayuden porque quiero estar con mis hijas, yo nunca hubiera querido dejarlas ahí. Me dolió en el alma y Dios lo sabe", contó la hondureña.

De acorde a Sandra, las menores viajaban con su esposo, su cuñado y la madre de otras de las niñas, Daysi de origen guatemalteco, de los que aún no se sabe nada.

La hondureña indicó que su madre reside en Houston, a unas horas de la frontera de Texas, y era quien iba a recibir a las menores y su esposo al cruzar la frontera.

Además: Tía de las dos niñas migrantes guatemaltecas halladas en frontera de Estados Unidos asegura que estaban secuestradas en México

"Quisiera saber la razón de dejar a mis sobrinas solas"

Por otro lado, está Yolanda, tía de las dos niñas guatemaltecas, quien dijo que ambas fueron secuestradas en México junto con su madre y que la familia pagó un rescate de unos 3 mil dólares.

Asimismo, mencionó que sus dos hijas y su marido, de nacionalidad hondureña, salieron de Guatemala en febrero pasado.

La guatemalteca relató que personas las tenían encerradas en un cuarto sin ropa y les daban latigazos, según contó a Univisión.

Tras el pago del rescate, la madre y sus dos hijas fueron liberadas en la frontera de Estados Unidos, pero policías mexicanos les quitaron todo el dinero que llevaban.

"Una vez sin dinero, andaba en la calle con las dos niñas y, desde esa vez, ya no supe más de ellas", comentó Yolanda.

Las niñas se encuentran en custodia de las autoridades estadounidenses, que las pusieron a salvo tras encontrarlas en condiciones críticas y peligrosas para su salud.

https://twitter.com/CMendozaHN/status/1392933871222722560

Vea además: 'Tengo mi alma desecha', la historia detrás de las niñas hondureñas abandonadas en la frontera de Estados Unidos