Un juez unipersonal del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa condenó a tres años de prisión al gerente de Laboratorios Internacionales (Lain), Miguel Flores Cisneros, por el delito de estafa en perjuicio de la farmacéutica Astropharma.

El empresario hondureño también fue inhabilitado por los tres años de condena a ejercer como médico y dirigir su empresa, informó el Poder Judicial.

Según se informó, Miguel Flores puede conmutar la pena ya que la imposición es la mínima de reclusión establecida en sentencia judicial.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1437588896024571913

Astropharma denunció a Miguel Flores Cisneros tras comprarle un lote de aspirinas que no pasaron las pruebas de disolución cuando iban a venderlas a la Secretaría de Salud, lo que derivo el sonado caso "pastillas de harina".

Con relación al caso, el Ministerio Público acusó a la exdiputada Lena Gutiérrez y familiares relacionados con Astropharma, quienes quedaron en libertad por falta de medios de pruebas.

La ex vicepresidenta del Congreso Nacional y demás imputados se les acusaba por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documento público falso y otros fraudes en perjuicio de la fe y salud pública.

ADEMÁS: “No se agotaron instancias administrativas”: denuncia empresario sampedrano acusado por defraudación fiscal