El Congreso Nacional de Honduras votó el lunes (25.1.2021) en contra de una propuesta para llevar a cabo un juicio político en contra del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

En una sesión semivirtual, los diputados obtuvieron 71 votos en contra, 26 a favor y 3 se abstuvieron para llevar a cabo el juicio.

La solicitud había sido entregada por los miembros de la oposición hondureña Luis Redondo, Jorge Cálix y David Armando Reyes.

Los parlamentarios necesitaban el apoyo de tres cuartas partes de los diputados, en este caso, 96 de los 128 miembros que integran el Congreso.

Entre los argumentos se encontraban que, el actual mandatario fue reelegido ilegalmente aún cuando la Constitución de la República prohíbe la reelección presidencial.

Además, múltiples casos de presuntos actos de corrupción y su presunta vinculación con el narcotráfico en juicios que enfrentan criminales hondureños en Estados Unidos.

Asimismo, agudizar la crisis política del país tras las elecciones generales del 2017.

Vea además: Juan Orlando Hernández: 'me niego a que Honduras sea un país de narcotraficantes'