Algunas acciones de tu rutina diaria podrían ser causantes de dolores de cabeza y, aunque todos los organismos son diferentes, según BBC Mundo, más de una de las siguientes actividades puede provocar jaqueca en algunas personas.

  1. Relaciones sexuales: aunque se piense que el dolor de cabeza es usado para evitar un encuentro íntimo, los expertos confirman la vinculación del dolor de cabeza con la actividad sexual.

La Sociedad Internacional sobre el Dolor de Cabeza determinó que la jaqueca provocada por la actividad sexual incrementa al mismo tiempo que la excitación y se intensifica con la llegada del orgasmo.

Temas relacionados

  • Dormir: el bruxismo nocturno, el cual consiste en apretar la mandíbula inconscientemente mientras se duerme, puede provocar un dolor de cabeza debido a la contracción de los músculos.

Los expertos recomiendan acudir al dentista para que este proporcione un protector bucal, el cual ayudará a mantener los dientes protegidos mientras la persona duerme.

VEA: ¿Cuáles son los síntomas más comunes para detectar a tiempo el cáncer de mama?

Los químicos que poseen los productos de limpieza son perjudiciales, según especialistas
Foto: Pixabay
  • Limpiar el hogar: especialistas recomiendan el uso de productos de limpieza y fragancias sin aromas, ya que estos contienen químicos capaces de provocar la jaqueca.

El Departamento de Ciencia Clínica de la Universidad de Bergen, en Noruega, descubrieron que utilizar productos de limpieza en exceso puede provocar daños en los pulmones.

  • Luz resplandeciente: las luces demasiado brillantes pueden ocasionar migrañas. Según los científicos, estas activan químicos en el cerebro que provocan el dolor.
Mujeres usando computador con luz resplandeciente, la cual según los expertos es dañina
Foto: Pixabay

El Sistema Nacional de Salud del Reino Unido aconseja a quienes se ven afectados por estas luces que utilicen gafas de sol, se encuentren en el exterior o en el interior y también recomienda las gafas polarizadas.

ADEMÁS: Niña australiana sufre daños cerebrales después de ser sometida a una dieta vegana por sus padres

  • Tomar helado: un dolor en la frente después de un mordisco a un helado puede ser un síntoma a padecer dolores de cabeza.

El servicio de salud del Reino Unido indica que el punto positivo del dolor de cabeza producido por los helados es que no requiere ningún tratamiento.

  • Mala postura: tener una postura inadecuada puede ocasionar tensión en el cuello y posteriormente provocar una fuerte jaqueca.

El NHS indica que hay que sentarse erguido y comprobar que la zona lumbar queda bien apoyada.

Finalmente, los expertos consideran que esas pequeñas acciones pueden hacer grandes daños en el ser humano, por lo que recomiendan que al agravarse se recomienda acudir a un médico.

TAMBIÉN: ¡Adiós a los lentes! Científicos israelíes crean gotas para corregir la miopía y la hipermetropía