La vacunación global contra el coronavirus es una batalla incesante por parte del primera línea que son los enfermeros y médicos, pero el sistema de salud aconseja seguir los siguiente pasos para evitar un contagio por segunda vez a pesar de estar vacunado.

Mira acá los tips para evitar un segundo contagio si ya estás vacunado

1.Pensar que ya estás realmente inmunizado inmediatamente después de la segunda dosis

Después de recibir las dosis tanto Pfizer/BioNTec, tienes que esperar 2 semanas para que la vacuna entre en el proceso de crear los anticuerpos y fortalecer el sistema inmunológico y ahí es cuando realmente comienza el proceso.

2.Pensar que ya no puedes contagiarte

Muchas personas piensan que después de las 2 dosis de vacunación contra el covid-19 pueden andar libremente sin mascarilla, pero hay que recordar que ninguna vacuna creada hasta el momento es 100% efectiva.

Puedes volverte a contagiar pese a estar vacunado, lo bueno es que te ayudará a que no enfermes de gravedad.

3.No aislarte si tienes síntomas

Si empiezas a presentar sintomatología covid nuevamente tienes que aislarte, ya que puedes volver a enfermar a alguien que ya esté vacunado o simplemente que aún no se contagia de la enfermedad.

4.Salir sin cubrebocas

Es una falla letal para volver a contagiarte y también un riesgo para tus seres queridos, ya que es tu mayor aliada a la hora de salir de tu hogar porque el virus entra por la nariz y boca principalmente, con estar vacunado y usar mascarilla estás venciendo la enfermedad.

5.Dejar de lavarte las manos

Muchas personas se han relajado en lo que responde al lavado de manos, tienes que desinfectar tus manos con gel o simplemente lavarlas antes de tocarte cualquier parte de tu rostro.

Con simples medidas de bioseguridad puedes evitar el contagio o andarlo reproduciendo a seres cercanos, recuerda que se pelea contra un enemigo invisible.

También puedes ver: Video: '¡Nos van a disparar!' Asalto a camioneta pudo terminar en tragedia si no fuera por la hazaña del conductor