El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó el jueves 23 de abril, que mediante estudios realizados en el Laboratorio Nacional de Virología y laboratorios privados de Honduras, se confirmaron 43 nuevos casos de coronavirus (covid-19), lo que asciende la cifra a 562 personas contagiadas.
El vocero del Sinager, Francis Contreras, dijo que los casos confirmados aumentaron luego que se realizaran 172 pruebas en las últimas 24 horas, de los cuales 43 dieron positivos.
Asimismo, se confirmó que la cifra de fallecidos por la pandemia se mantiene en 47 personas muertas. Además se informó que 19 personas más se recuperaron, lo que sube a 50 la cifra.
Cabe que mencionar que, de las 47 muertes por covid-19 en Honduras, 36 se registran en el departamento de Cortés, cuatro en Atlántida, tres en Yoro, dos en Francisco Morazán, una en Colón y en una en Lempira.
Cortés es el departamento con más casos confirmados con 372. Le sigue Francisco Morazán con 60, y Colón con 30 casos, entre los departamentos con más contagios.
Honduras registraba hasta el 22 de abril, 519 casos de coronavirus y confirmó 47 víctimas mortales por la enfermedad, lo que posiciona al país como el segundo en Centroamérica y América Latina con la mayor tasa de letalidad.
El primer lugar en Centroamérica lo ocupa Nicaragua con 27.27 por ciento de letalidad, seguido por Honduras con 8.18 por ciento, a pesar que Panamá y Costa Rica registran más casos de contagio de la pandemia, 5 mil 166 (146 muertos) y 681 (6 fallecimientos), respectivamente.
