En las últimas 24 horas se registró un fallecimiento más, con lo que asciende a cinco los fallecidos por covid-19, según informó el Gobierno de México la noche de este martes. 

La cifra de infectados por coronavirus también continúa aumentado, y es que autoridades de salud mexicanas confirmaron sobre 38 nuevos casos del virus con lo que la cifra de infectados asciende a 405. 

Temas relacionados

Vea: Coronavirus: La millonaria donación de Carlos Slim para frenar el covid-19

Por su parte, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó sobre el inicio de la fase dos de coronavirus en el territorio azteca.  

En ese sentido, Gatell anunció el fortalecimiento de las medidas preventivas con lo que se espera frenar la “curva de transmisión” del covid-19. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció medidas para proteger a la población más vulnerable en las que destacan evitar la asistencia a los centros de trabajo y espacios públicos a las personas mayores de 65 años; mujeres embarazadas o en período de lactancia; personas con discapacidad; y con enfermedades crónicas no transmisibles. 

Lea: Coronavirus: médicos retirados en Italia están regresando a servir a los hospitales

La población antes mencionada por su vulnerabilidad deberá ausentarse de sus actividades, sin perder su salario vigente ni las prestaciones sociales adquiridas, de acuerdo con el decreto publicado.