A pesar de las altas probabilidades de morir por coronavirus, una anciana de 103 años en Irán se curó de la enfermedad, informó la cadena radial Caracol de Colombia

De acuerdo a la agencia noticiosa iraní Irna que cita Caracol, la centenaria mujer fue hospitalizada en la ciudad de Semnan, a unos 180 km al este de Teherán, capital de Irán.

Navid Danayi, director del centro hospitalario universitario de la ciudad,  informó que la paciente se recuperó y fue regresada a casa.

Esperanza

Según el reporte de Irna, la longeva mujer, quien no se reveló su identidad, es el segundo paciente de edad muy avanzada que se recupera en ese país tras contraer el Covid-19.

Además, informó que el caso de un hombre de Kerman, en el sudeste del país, sobrevivió a la neumonía viral a los 91 años,

El nonagenario padecía previamente de asma crónico y es hipertenso.

Sin embargo, el artículo no especifica el tratamiento que ambos pacientes recibieron.

Desde que desató la pandemia de coronavirus en China, en el medio Oriente Irán es una de las naciones más golpeadas con 17, 361 casos y más de mil muertes.

Te puede interesar: China dice haber desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus y que la producirá a “gran escala”