Un moderno hospital equipado para atender a pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus fue inaugurado en El Salvador, así lo dio a conocer el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Para la construcción del centro hospitalario se invirtieron alrededor de 82 millones de dólares y, ante la emergencia por la pandemia, Bukele informó que las instalaciones serán utilizadas para atender a los pacientes con covid-19.

Temas relacionados

Vea: Coronavirus: gobierno de Honduras establece el uso obligatorio de las mascarillas

Fotografía: presidencia El Salvador.

Se trata del Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social de El Salvador (ISSS), en donde se beneficiarán al menos 300 mil personas de San Miguel, La Unión, Usutlán y Morazán.

Fotografía: presidencia El Salvador.

Según detallaron las autoridades, el centro asistencial consta de 7 camas de cuidados intensivos, 10 camas para cuidados intermedios y 160 camas para cuidados primarios, sin embargo, el mandatario salvadoreño informó que buscará ampliar esa capacidad debido a la crisis sanitaria.

Fotografía: presidencia El Salvador.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la presidencia de El Salvador, este hospital se convierte una infraestructura clave para enfrentar el covid-19.

Fotografía: presidencia El Salvador.

Actualmente, El Salvador registra 69 casos positivos de coronavirus, tres fallecidos y otros dos se han recuperado de la enfermedad, según los datos oficiales de las autoridades sanitarias de ese país.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1246823705919053825

Además: Videos muestran a pandilleros castigar cruelmente a quienes violan la cuarentena en El Salvador