Desesperación, frustración y cansancio son los sentimientos que muestran las fotografías tomadas por el enfermero Paolo Miranda, mismas que publicó en su cuenta en Instagram. 

Lea: Coronavirus: “El mundo desperdició la oportunidad de actuar meses atrás”, afirma la OMS

Temas relacionados

Las instantáneas muestran el combate de sus colegas del hospital de Cremona, al norte de Italia. 

https://www.instagram.com/p/B-B5vcHH294/

Cremona se encuentra en Lombardía, una de las regiones más afectadas de Italia por la pandemia de covid-19 que ha dejado hasta la fecha más de 3,000 muertos. 

Miranda trata de retratar en sus imágenes la ardua labor diaria de los trabajadores de salud, que se encuentran agotados por la pandemia. 

https://www.instagram.com/p/B99GjJjna-E/

El enfermero describe el proyecto como una oportunidad de hacer alianza de su “trabajo” de enfermero y de su “mayor pasión, la fotografía”.

“No somos héroes, somos profesionales y, ante todo, seres humanos”, comenta en una de sus publicaciones, en la que muestra a una enfermera intentado consolar a una compañera, agachada en medio de un pasillo, hundida, y con la cabeza entre las manos.

https://www.instagram.com/p/B9yaP7jIdO-/

“El miedo al contagio es también fuerte entre nosotros, los profesionales de la salud”, escribe, bajo la imagen de dos colegas que se abrazan, con la mascarilla y la cofia puestas.

https://www.instagram.com/p/B93jIgHop2O/

La cuenta de Instagram del enfermero, paolomiranda86, ya cuenta con más de 17,400 seguidores a los que pide: “Protéjanse bien”. 

https://www.instagram.com/p/B9ukGd_IdB4/