Las autoridades de El Salvador informaron el miércoles que otras cuatro personas han dado positivo de coronavirus y, con ellos, la cifra se eleva a 13 en ese país centroamericano.

De acuerdo con la información del viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, detalló que se realizaron 170 pruebas, de las cuales cuatro dieron resultado positivo, es decir que tienen covid-19.

Temas relacionados

Además: Coronavirus: Guatemala reporta cuatro personas recuperadas de covid-19

Además, Alabí informó que, de esos nuevos casos, dos viajaron a Italia, uno de ellos ingresó al país antes de las restricciones por el coronavirus. También, explicaron que le han dado seguimiento a 10 personas que habrían tenido contacto con esos dos casos.

Los dos casos restantes son dos personas que tuvieron contacto con uno de los casos que viajó a Estados Unidos, sin revelar más detalles de los cuatro nuevos pacientes.

Cabe señalar que, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó el domingo cuarentena domiciliar obligatoria durante 30 días para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, al menos 600 personas han sido detenidas y enviadas a centros de detención, donde pasarán la cuarentena, por no acatar esa disposición.

Vea: Coronavirus: "Tenemos un mes para para controlar esta epidemia", dice el presidente de Médicos del IHSS