Mediante una conferencia de prensa la tarde de este miércoles, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud expresó que el mundo tenía que luchar contra el coronavirus hace uno o dos meses y desperdició la oportunidad. 

"Hemos superado muchas pandemias y crisis antes. Superaremos esta también. La cuestión es cuán grande es el precio que pagaremos", destacó.

Temas relacionados

Ghebreyesus instó a los países en cuarentena buscar casos sospechosos de infección y acelerar las pruebas.

Vea: Coronavirus: Enfermera en Italia se quita la vida tras dar positivo por covid-19

"Pedir que la gente se quede en casa y bloquear el movimiento de la población es ganar tiempo y reducir la presión sobre los sistemas de salud. Por sí solas, estas medidas no extinguirán la epidemia", reiteró. 

Además el titular de la OMS agregó que "el objetivo de estas acciones es hacer posibles las medidas más precisas y dirigidas que son necesarias para detener la transmisión y salvar vidas". 

Vea: Coronavirus: ¿Por qué China permite la venta de animales salvajes que transmiten virus?

"Las medidas agresivas para encontrar, aislar, someter a una prueba, tratar y rastrear [casos de infección] no solo son la mejor y más rápida salida de las restricciones sociales y económicas extremas, también son la mejor manera para prevenirlas", afirmó el director de la OMS.

Hasta el momento el número de infectados por covid-19 asciende a 454,398, mientras que 20,555 personas han fallecido en todo el planeta, según los últimos datos de la de la Universidad John Hopkins.