El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó el viernes (19.3.2021) que Honduras acumuló 181,357 casos positivos de coronavirus, tras reportarse 561 nuevos contagios a nivel nacional.

Los nuevos pacientes fueron identificados tras haberse procesado 2,279 pruebas PCR, de las cuales 525 dieron resultado positivo y 1,754 resultaron negativas.

Asimismo, se detalló que la cifra de fallecidos aumentó a 4,422 tras confirmarse 20 nuevos decesos distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán (16); Atlántida (2); Islas de la Bahía, Copán, Santa Bárbara y Lempira con uno, respectivamente.

Mientras que los pacientes que se mantienen hospitalizados son 995 de los que 404 se encuentran en estado grave; 57 están internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); y 534 pacientes se encuentran estables.

Además se informó que este viernes se recuperaron 97 personas de covid-19, teniendo un acumulado total de 69,105 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Image

Vea además: Cuatro casos graves entre más de 37 mil empleados de salud vacunados contra el covid-19 reporta Honduras