La fundación del empresario Carlos Slim destinará mil millones de pesos mexicanos (40,2 millones de dólares) para hacer frente a la crisis provocada en México por el brote de covid-19, según informó el Grupo Carso a través de un comunicado. 

La donación aportada servirá para la adquisición de equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud como ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios, así como equipamiento de protección para el personal de salud. 

Temas relacionados

Además, se conseguirán insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país, apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de covid-19.

Lea: Coronavirus: El sarampión se ensaña con México en plena crisis del covid-19

Asimismo, informó que en alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, una aplicación desarrollada por la fundación, llamada plataforma PruebaT. 

También se está dando protección especial a grupos de riesgo, como son personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Entre las medidas de seguridad del Grupo Carso, de Carlos Slim, se aisló en domicilio a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con covid-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con el virus.

Lea: Coronavirus: médico brasileño pronostica que los pobres morirán en las puertas de los hospitales

México acumula 367 casos positivos de coronaviru, 826 sospechosos y cinco muertos, por lo que subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell informó el martes que el país ya enfrenta la fase 2 de la enfermedad.