La secretaria de Seguridad mediante una cadena nacional informó las nuevas disposiciones de la cuarentena para los departamentos de Colón, Cortés y la ciudad de El Progreso, en Yoro, en el norte del territorio nacional.
Jaír Meza, portavoz de Seguridad informó las siguientes disposiciones
Ampliación
Una ampliación del toque de queda absoluto vigente hasta las 5:00 de la tarde del martes 21 de abril; Sin embargo, se segmentará a las poblaciones de esas zonas para poder salir a abastecerse mediante una calendarización de días de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad de cada ciudadano.
Negocios
Meza, comunicó que los negocios que estarán abiertos durante el toque de queda serán: supermercados, farmacias, gasolineras, bancos y centros de abastos obligados a dotar a sus empleados de medidas de bioseguridad como mascarillas, guantes y gel antibacterial.

Mascarillas
El uso de mascarillas para los ciudadanos que circulen por las calles será obligatorio y en caso de ir a uno de los negocios anteriormente mencionados para abastecerse de alimentos, medicinas o una gestión bancaria, se le deberá tomar la temperatura en las entradas.
Cerradas las entradas y salidas
Tanto elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen instrucciones de resguardar las entradas y salidas de todos los municipios de los departamentos de Colón y Cortés y el municipio de El Progreso, Yoro.
Contagios y muertes
De los 12 municipios que conforman el departamento de Cortés solo San Antonio es el único libre del virus ya de allí los otros registran un acumulado de 264 casos, convirtiendo la zona en el epicentro de la enfermedad en Honduras.
Además, registra la mayor cantidad de fallecimiento al contabilizarse hasta el momento 16 de las 24 muertes a nivel nacional.
El coronavirus tiene presencia en 185 países y ha infectado a un millón 760 mil 978 casos y matado a 107 mil 775 personas en todo el planeta, de acurdo a los datos proporcionados por la Universidad John Hopkins.
Te puede interesar: Coronavirus: Sinager confirma 10 nuevos casos de covid-19; cifra aumenta a 392
