Dos médicos hondureños a bordo de un vehículo tipo camioneta, le dieron seguimiento a un paciente sospechoso por covid-19, por no cumplir el aislamiento.

Los galenos se vieron obligados a darle seguimiento al paciente sospechoso de tener el virus, quien se conducía en una motocicleta en compañía de otra persona, en el sector de San Francisco del Valle, Ocotepeque.  

Temas relacionados

Tras varios minutos de conducir tras el ciudadano, le dieron detención con el apoyo de la fuerza militar.

Además, el médico ya molesto expresó “vamos a decirle al señor Presidente que amarre de un poste a uno por uno para que hagan caso”.

Vea aquí el vídeo

Según relataron en el vídeo, uno de los motociclistas había sido atendido días atrás por presentar sospechas de estar contagiado con el mortal virus, por lo que lo habían enviado a su vivienda para cumplir con el autoaislamiento.

El nuevo covid-19 ha infectado a más de 419 mil personas en 185 países del mundo, la mayoría. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 18 mil 700 y la de los recuperados, los 105 mil. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el cuarto más afectado del mundo, con más de 47 mil casos.

Por su parte el gobierno de Honduras a través de Sinager, confirmó el martes 36 casos positivos por coronavirus.

Además: Bill Gates propone cerrar Estados Unidos para vencer el covid-19