Un estudio de virólogos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Neu-Ulm en Berlín, Alemania, detectaron por primera vez la presencia del nuevo coronavirus (covid-19) en la leche materna de un mujer contagiada con el virus.

De acorde a un comunicado difundido por los investigadores, los virólogos analizaron la leche materna de dos mujeres que desarrollaron síntomas de covid-19 tras haber compartido una sala de hospital después de haber tenido a sus bebés, tanto ellas como sus bebés dieron positivo a la enfermedad luego de haberles aplicado test para detectar el virus.

Temas relacionados

La agencia EFE informó que una de las mujeres estudiadas no mostró especímenes del patógeno en su leche materna, mientras que la otra, quien notó sus síntomas luego de haber recibido el alta médica en el hospital, dio positivo cuatro veces en su lactación.

Si bien es cierto existe la presencia del virus en esa sustancia, los investigadores no han demostrado que el virus se pueda transmitir por esa vía. Es por ello que se descarta que los bebés se hayan contagiado mediante la lactancia.

Cabe resaltar que según los estudios realizados al covid-19, las únicas vías de transmisión del virus son por medio de la saliva, las gotitas emitidas por la nariz y por medio de lacrimación.

Ambas mujeres se sanaron 14 días después de que se les detectara la enfermedad, y la presencia del covid-19 desapareció por completo de la leche materna de las madres.

Lea además: Un estudio de sangre indica cuáles son los pacientes de covid-19 que podrían empeorar durante la enfermedad