Venecia, el destino turístico más visitado de Italia, que estuvo cerrado por más de dos meses cerrado anunció que comenzó un lento proceso para reabrir sus puertas a los turistas en medio de la crisis generada por el covid-19 en el país italiano según informó Voa Noticias. 

Los canales que son muy conocidos por los románticos paseos en góndolas y los hermosos palacios a sus alrededores han sufrido el embate de la crisis del covid-19 ya que el turismo tuvo una caída estrepitosa en los últimos meses según el Informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Temas relacionados

Italia comenzó una reapertura parcial para los turistas a pesar de ser uno de los países con más número de contagios y muertes en el mundo por el covid-19. 

https://www.instagram.com/p/CAdY1qJjNG8/

Turismo el rubro más afectado 

Según el último informe de la OMT, la pandemia del coronavirus ha provocado una caída del 22 por ciento en las “llegadas de turistas internacionales durante el primer trimestre del 2020”.

En ese sentido, la agencia especializada de las Naciones Unidas asegura que la crisis podría llevar a una disminución anual de entre 60% y 80% en comparación con las cifras de 2019 sin embargo esperan que haya una recuperación gradual en el año 2021. 

Italia registra 32,486 fallecidos por el mortal virus y 228,006 contagios según el último recuento de la Universidad John Hopkins. 

Lea: Pronostican estrepitosa caída del turismo a nivel mundial a causa del covid-19