La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia dio a conocer que Lisa Montgomery, la ‘única mujer en el corredor de la muerte federal’ sea ejecutada antes de que Joe Biden asuma como nuevo presidente de Estados Unidos.

El viernes (1.1.2021) hubo un fallo dictado por el panel de tres jueces de la Corte donde concluyeron que la anulación de la fecha de ejecución de Montgomery fue una equivocación, pues debía realizarse desde diciembre de 2020.

Temas relacionados

Montgomery fue condenada en 2004, por estrangular a una mujer en Misuri, quien estaba embarazada de ocho meses; luego de asesinarla, extirpó el bebé y lo secuestró y se convertirá en la primera mujer ejecutada desde 1953, según medios internacionales. 

Lea: 'Lluvia de meteoritos cuadrántida' en el inicio de año y otros eventos astronómicos en 2021, conoce cuáles serán

Luego fue reprogramada para el 12 de enero, pero el juez del Tribunal de Distrito del país, Randolph Moss, había dictaminado que la ejecución en esa fecha era ilegal, y eso ocasionó diversas reacciones en los medios locales.

Lisa Montgomery (izquierda) y la mujer que está acusada de matar, Bobbie Jo Stinnett (derecha), antes de abrirla para robar a su bebé por nacer. 
ESCUELA SECUNDARIA AP / NODAWAY-HOLT

La ejecución en diciembre estaba acordada en el Complejo Correccional Federal en Terre Haute, Indiana, pero Moss la retrasó, pues los abogados de la implicada contrajeron covid y pidieron que se extendiera el tiempo para presentar una petición de clemencia.

Los abogados de la rea han dicho que ella padece de graves enfermedades mentales. Por otra parte, Biden, se opone a la pena de muerte y su portavoz, TJ Ducklo, ha manifestado que trabajará para poner fin al uso de esta, pero el presidente electo no ha referido si detendrá las ejecuciones federales cuando ocupe su cargo, citó el medio estadounidense CBS News.

Puede interesarle: 'La pandemia fue causada por brotes separados en varios lugares; y China fue el primer país en reportar', asegura canciller chino