La Semana Morazánica podría ser trasladada para el 24, 30 y 31 de diciembre, tras ser suspendida en noviembre por el paso de Eta e Iota, según informó en TN5, César Chirinos, representante de la  Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial.

"Nosotros vamos a presentar una propuesta, para que esos tres días que se tienen sean trasladados para el 24, 30 y 31 de diciembre", explicó Chirinos.

Temas relacionados

Chirinos argumenta que la propuesta será hecha tras recibir solicitudes de empleados privados y públicos a nivel nacional.

Lea también: Así será la circulación de hondureños la próxima semana, según Mesa Multisectorial

El denominado "feriado morazánico" que se da en octubre se debe al Día del Soldado (3 de octubre), Día de La Raza (12 de octubre) y Día de las Fuerzas Armadas, (21 de octubre, pero ahora se gozará un mes después a lo establecido desde 2014.

Sin embargo, debido a la emergencia por el covid fue reprogramado y suspendido en noviembre debido a las condiciones climáticas por las que atraviesa el país.

"Es una fecha tentativa y recordemos que la mayoría de los trabajos bajan la productividad, donde aumenta es en los comercios y además de esa manera no se estarían deduciendo a cuenta de vacaciones esos días, entonces se pueden utilizar", sostuvo.

https://youtu.be/L4QlN31RsPQ?t=253

Vea: EEH anuncia que facturas 'continúan con los mismos plazos' de pago pese al paso de Eta e Iota