Según el registro del consulado de Honduras en Madrid, España, a la fecha son catorce los hondureños que se contagiaron de coronavirus, cuatro de ellos ya fallecieron. 

“Al día de ayer (miércoles) contábamos con doce personas que han sido diagnosticadas positivo de coronavirus, de las cuales cuatro han fallecido”, confirmó a HRN, el cónsul Alejandro Andino Madrid.

Temas relacionados

El delegado agregó que el jueves reportaron dos hondureños más positivos por covid-19, su condición de salud es estable y están en su casa en proceso de recuperación.

Vea: Cuarta víctima: Hondureña de 85 años muere de coronavirus en España

Andino aseguró que el consulado mantiene constante comunicación con los connacionales infectados por covid-19 y en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para hacer monitoreo de compatriotas que requieren apoyo o ayuda. 

Al menos 105 mil hondureños residen en España, la mayoría en Girona, Barcelona y Madrid, de acuerdo con lo manifestado por el delegado hondureño en el país europeo. 

Registro de la comunidad hondureña en España

Sin embargo, el representante de la comunidad hondureña en España, Julio César Tróchez, reportó a través de sus redes sociales que, del 22 al 25 de marzo, nueve compatriotas más dieron positivo de coronavirus.

Tróchez detalla que, tres de esos casos registran en Madrid y son dos mujeres de 57 y 22 años, y un hombre de 32 años.

Además, cinco casos están en Barcelona. De ellos, cuatro son mujeres de 43, 40, 42 y 33 años de edad, y un hombre de 38 años de edad. 

En Girona se registra un caso, en una hondureña de 30 años y en Murcia otra mujer de 37 años de edad. Según Tróchez, son 39 los compatriotas afectados por el virus en el país europeo.  

España registra 56 mil 188 casos de coronavirus, de los cuales cuatro mil 89 han fallecido. 

Además: Coronavirus: Guatemala reporta cuatro personas recuperadas de covid-19