Un hombre en India se hizo viral al crea su propia mascarilla elaborada con oro para protegerse del covid-19 y que tiene un valor de aproximado de 3 mil 900 dólares (unos 97 mil 227 lempiras al cambio 24.93 L x 1 USD$).

El indio residente en la ciudad de Pimpri-Chinchwad, dijo no estar seguro sobre la eficacia en cuanto a la protección que le puede brindar la lujosa mascarilla.

Temas relacionados

"Es una mascarilla delgada con pequeños agujeros para que no haya dificultad para respirar. No estoy seguro de si esta mascarilla será efectiva", dijo el hombre identificado como Shankar Kurade.

Te puede interesar: Paciente de covid-19 muere en la calle tras escapar del hospital para no ser entubado

Al parece, Kurade es amante de ese metal precioso, es por eso que utiliza anillos en casi todos sus dedos y pulseras en ambas manos.

"Todos los miembros de mi familia aman el oro, si ellos me lo piden, entonces las diseñaré para ellos también. No sé si me infectaré con coronavirus usando una mascarilla de oro o no, pero el seguimiento de todas las reglas del Gobierno puede prevenir la propagación del virus", manifestó el hombre a Times of India.

El indio aseguró que la idea nació luego que se diera cuenta a través de las redes sociales que un hombre se había elaborado un tapaboca con plata.

https://youtu.be/d5dvZDgMu5U

Vea: ¿El uso prolongado de mascarillas puede provocar intoxicación?