Daniel Fortín, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), lamentó en redes sociales que el famoso alivio fiscal anunciado por el gobierno para la empresa privada finalmente no exista, pues al final el 8.5 por ciento del Impuesto Sobre la Renta, queda siempre en beneficio del Sistema de Administración de Rentas (SAR).

Fortín tuiteó que el sonado "descuento por pronto pago" del ISR, al final no será un beneficio real para la micro, pequeña y mediana empresa, pues el mismo quedó a discreción del SAR.

Temas relacionados

En otro mensaje, el también miembro del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), indicó que el Decreto 33-2020, que manda a una ley de auxilio al sector productivo y los trabajadores ante los efectos de la pandemia por covid-19, no tenga efecto: "no hay alivio fiscal, nada", tuiteó.

El empresario además habló el domingo en HRN, donde dijo que "el covid-19 matará a la empresa privada sino se le da la medicina de alivio económico".

"Lo que en Honduras habrá serán muertos sino se toman las medidas necesarias, porque se buscaban medidas fiscales efectivas para pagar planillas, servicios básicos y demás, las medidas aprobadas no sirven de nada", manifestó.

Además en HRN: El covid-19 matará a la empresa privada sino se le da la medicina de alivio económico, dice presidente de la CCIT