¿Quién es Alexis Duarte y qué le ha pasado con él? El futbolista hondureño fue uno de los más reconocidos y mejores jugadores en la época de los 90's, sin embargo después de muchos años, casi pierde la vida en el vicio y el alcohol.

Es así como lo expresó el mismo jugador en sus redes, asegurando que desde hace más de tres años está en rehabilitación y lleva un largo tiempo sin consumir bebidas alcohólicas y drogas.

El que una vez fue comparado con Pablo Simeone de Italia, jugó para el Platense y el Marathón en su época dorada, no obstante, al culminar su carrera, el originario de Tela, cayó en las drogas y el alcohol.

Alexis Duarte jugando para el Platense. Foto: Diario Deportivo Más
Alexis Duarte jugando para el Platense. Foto: Diario Deportivo Más

En su natal Tela, el jugador mencionó que en su momento donde tocó fondo vivía bajo un árbol y los locales lo conocían por pedir dinero para un trago en el Parque Central y deambular en los bares de la ciudad.

Alexis Duarte comenzó su rehabilitación en el 2018. Foto: YouTube
Alexis Duarte comenzó su rehabilitación en el 2018. Foto: YouTube

El 3 de diciembre del 2020, el futbolista estaría cumpliendo dos años rehabilitado en el centro "Mediador de un Nuevo Pacto", gracias a varios amigos que lo llevaron.

Una vez el jugador confesó que casi pierde la vida después de consumir una onza de cocaína, lo que casi le causa una sobredosis, según recuerda Duarte contando su experiencia con el vicio.

Centro de rehabilitación "Mediador de un Nuevo Pacto". Foto: Diez
Centro de rehabilitación "Mediador de un Nuevo Pacto". Foto: Diez

En sus redes sociales el jugador no se mantiene activo desde el 2020, no obstante, ha tenido varias apariciones en la cancha de juego como una persona rehabilitada que ahora quiere servir a los demás con su ejemplo de vida.

LEA TAMBIÉN: Victoria Alves hija de Dani Alves, ¿quién es, cuántos años tiene a qué se dedica?

Carrera de Alexis Duarte en Honduras

Su carrera inició en los años 90 en el club de Petrotela, equipo del lugar que lo vio nacer, hasta que luego fue fichado por el Platense y luego en el Marathón, donde alcanzó sus años de estrellato.

Equipo de Petrotela. Foto: Diario Deportivo Más
Equipo de Petrotela. Foto: Diario Deportivo Más

Duarte anotó 19 goles en la Liga Nacional de Honduras, uno con Petrotela, 12 con Platense entre 1995 y 1997 , cinco con el Marathón solamente en 1998 y uno con Deportes Savio en el 2000.

Según comentó el jugador en el 2018 sobre la fortuna que hizo en el fútbol, de ella no tiene nada ya que lo perdió todo por las drogas.

"De lo que gané en el fútbol no tengo absolutamente nada, solo el nombre... Cuando me compró el Marathón al Platense en 1997, fue por 70 mil dólares, de esos yo tomé el 20 por ciento, que fueron 14 mil y por firmar me pagaron medio millón de lempiras. Llegué a ganar 70 mil personas al mes", concluyó el jugador.

LEA TAMBIÉN: Dani Alves hijos, ¿quiénes son, cuántos años tienen y a qué se dedican?