Tras seis meses sin fútbol en Honduras, quedan apenas pocos días para que el balón vuelva a rodar en los diferentes estadios del país, con el regreso de la Liga Nacional.

Luego que el campeonato se suspendiera por la emergencia del coronavirus, los clubes hondureños se preparan para un nuevo torneo que estará lleno de serios desafíos.

Es por ello que en tunota.com te preparamos 10 datos que debes conocer antes que arranque el torneo Apertura 2020-2021:

1-. Un nuevo formato
Autoridades de la Liga Nacional de Honduras aprobaron un nuevo formato que constará de dos pentagonales, su fase de repechajes, final y hasta una finalísima.  

2-. Sin público
Sin duda que este puede ser uno de los más grandes desafíos de los encuentros, ya que para evitar contagios y la propagación del covid-19 se determinó iniciar el campeonato a puerta cerrada.

3-. Obligatorio realizar pruebas
Los equipos están obligados a realizar pruebas PCR a los jugadores, cuerpos técnicos y equipo de utilería previo a cada partido del torneo.

4-. Primer choque
El juego inaugural del torneo lo disputarán los Lobos de la UPN vs Motagua, el sábado (26.09.2020) en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a partir de las 7:00 p.m.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1308745504797478915

5-. Clásico en la primera fecha
Sin duda que aunque el sábado arranca el torneo, el duelo más llamativo de la primera jornada es el de Real España ante Olimpia el domingo (27.09.2020) a las 7:00 p.m. en el Olímpico de San Pedro Sula.

6-. Sin refuerzos
El Motagua es único de los equipos de la Liga Nacional que no suma ningún refuerzo para el presente torneo local. 

7-. Los Progreseños, los que más se reforzaron
El Honduras Progreso es el club que más se reforzó en esta campaña. Los Progreseños sumaron 10 incorporaciones.  

8-. Nuevas caras en los banquillos
Cuatro equipos de la Liga Nacional serán dirigidos por nuevos entrenadores: Honduras Progreso, Vida, Real Sociedad y Real de Minas. 

9-. Primitivo vuelve a dirigir tras castigo de FIFA
El entrenador hondureño Ramón Primitivo Maradiaga regresa a los banquillos, luego de cumplir la sanción de dos años que le había interpuesto la FIFA.

10-. Última jornada en fecha y hora simultánea
La última jornada (fecha 14) se disputará en una misma fecha y con el mismo horario, el cual se determinó será 3:00 p.m.  

Te podría interesar: Elías Burbara, presidente de Real España: La situación económica es grave, peor que nunca