¿Podrían imaginarse que Messi fuera la promesa de un dirigente del Real Madrid para convertirse en su presidente en las siguientes elecciones? La mayoría de jóvenes ni se les ocurre en la cabeza ver algo así.

Pero sí, pasó una vez, fue exactamente hace 20 años cuando el Real Madrid fichó al extremo portugués Luis Figo, quien era el mejor jugador y capitán del Barcelona hasta aquel 24 de julio de 2000 que fue presentado por el club de Valdebebas.

Aquella acción le costó al luso el odio y repudio de la afición blaugrana que lo considera como la "mayor traición en la historia del fútbol", cuando vieron a Figo siendo presentado por Florentino Pérez y el fallecido presidente vitalicio del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1286651618646163458

Figo ha querido aclarar sobre esa situación, sacando el paraguas y defendiéndose diciendo que todo fue trabajo de su agente en aquel momento José Veiga. "Yo estaba de vacaciones y recibí presiones de todas las partes durante el proceso, incluso la del futuro presidente del Barcelona Joan Gaspart", recordó Figo en una entrevista al diario portugués Público en 2011.

El portugués llegó a la entidad blanca y así ganó las elecciones Florentino Pérez, que después convirtió al Real Madrid en el equipo de "los Galácticos" donde incorporó a Ronaldo el "Fenómeno" con pasado azulgrana, Zinedine Zidane y David Beckham.

"Florentino finalmente ganó las elecciones y esa noche todos se subieron a un avión, incluido Veiga, y vinieron a Cerdeña", recordó Figo.

El mismo presidente de Real Madrid en aquella época, es el actual y ha recordado en muchas ocasiones cómo se dio todo. "Cuando yo empecé nadie creía lo de Figo, porque nadie había pagado 60 millones de euros en el año 2000. La gente no se lo creía, pero entonces yo hablé con Figo, le convencí", dijo Pérez en declaraciones recogidas por la BBC de Londres.

"Era el capitán del Barcelona y como decía Valdano era como arrancarles el corazón a nuestros paisanos, pero el caso es que yo le dije 'queremos construir sobre ti este nuevo Real Madrid y este gran proyecto' y él aceptó", destacó Pérez.

Eso a Figo le causó el dolor de cabeza de ser silbado como nunca en su vuelta al Camp Nou y en otra ocasión le fue lanzada una cabeza de cerdo en el campo, por el malestar que le había provocado a los aficionados del Barcelona.

https://www.youtube.com/watch?v=7I6Bg3N3DHY

Los barcelonistas sintieron como la peor estaca ver marchar a su ídolo al equipo rival, era un momento de incredulidad cuando incluso la prensa manejaba los pormenores.

El periodista español de la cadena Onda Cero, José Ramón de la Morena, relata en su libro "Los Silencios del Larguero… 25 años después", cómo se enteró de la noticia del fichaje de Figo en una boda de una de las hijas del presidente en ese entonces del Real Madrid, Lorenzo Sanz, con Míchel Salgado.

El 6 de julio lanzó aquella noticia que luego fue la comidilla de la prensa deportiva española hasta que se cumplió el cometido y fue presentado aquel 24 de julio que es conocido por todos como "el día de la mayor traición en la historia del fútbol".

VER: ESTOS SON LOS JUGADORES QUE PODRÍAN SALIR DEL MADRID