Con la novedad de la firma de Juan Carlos Suazo, representante de Motagua, ahora el grupo de los ochos equipos envió una nota al presidente de la Liga Nacional de Honduras, Wilfredo Guzmán exigiendo se realice una reunión de carácter urgente para pedir la suspensión indefinida del torneo Apertura 2020 – 2021.

En dicho documento se hace la solicitud para que se convoque a una sesión extraordinaria en un plazo no mayor a cinco días para discutir temas importantes como la suspensión indefinida del torneo Apertura 2020 – 2021, argumentando la situación sanitaria que vive el país por el coronavirus.

Además, hacen la petición de crear una Comisión de Emergencia con el objetivo de realizar una reactivación económica en la Liga Nacional.

Asimismo, exigen realizar una reunión con los presidentes de  cada club de la Primera División sin intermediarios.

Documento íntegro de los ocho equipos:

Sr. Wuilfredo Guzmán
Presidente Junta Directiva Liga Nacional.
San Pedro Sula, Cortes.

Sr. Guzmán,

Si lo que pasa en el país y en nuestro fútbol ya es preocupante, se agrava dramáticamente cuando han transcurrido 10 días sin que usted presidente, se haya pronunciado a la nota que remitimos SIETE presidentes afiliados a la liga que a usted se le encomendó dirigir.

Ante tanta desidia para con este grupo de Presidentes, y ante la necesidad de enfrentar el problema de inmediato, hacemos de su conocimiento que hemos instruido a nuestros representantes en la Junta Directiva para que en aplicación al artículo 46 de los estatutos vigentes de la Liga, en las próximas horas remitan vía correo electrónico solicitud para que se convoque a sesión extraordinaria de Junta Directiva para que en un plazo no mayor a cinco días (esperamos que sea menos) se discuta la siguiente agenda:

1.- Comprobación del quórum

2.- Apertura de la sesión

3.- Lectura, discusión y aprobación de acta anterior.

4.- Lectura de correspondencia (enviada y recibida)

5.- Informe del presidente

6.- Informe del Secretario General

7.- Suspensión indefinida de Torneo de Apertura 2020-2021 en vista de la situación sanitaria del País.

8.- Conformación de Comisión de Emergencia “Reactivación Económica de Liga Nacional”. Determinación de integrantes y facultades de la comisión 8.- Puntos varios

9.- Cierre de la sesión

Así mismo, en aplicación al artículo 49 de los estatutos vigentes se solicita que se convoque de igual manera a la sesión extraordinaria de Junta Directiva en calidad de invitados a todos los presidentes de los clubes afiliados (sin intermediario alguno) para que se conecten y participen con derecho a voz en dicha sesión.

 Los abajo firmantes estamos unidos de forma inquebrantable tanto en pensamiento como en acción, porque estamos convencidos que es necesario por el bien del fútbol, por el sueldo de los jugadores y por el respeto a los aficionados que se proceda con la debida gestión en la búsqueda de los fondos y condiciones que nuestro fútbol merece.

Firma representantes ocho clubes

Te puede interesar: Esteban Espíndola se despide de Honduras con emotivo mensaje, ¡Mirá el vídeo!