El Rey David cumple 40 años y es uno de los mejores jugadores hondureños de la historia. El "catracho" destacó en el fútbol italiano y jugó el mundial de Sudáfrica 2010. Por eso recordamos 8 momentos inolvidables de su carrera.

El delantero hondureño es el máximo exponente del fútbol hondureño en europa. Ahora, es director técnico, pero antes, David Suazo tuvo momentos inolvidables durante su carrera.

Su debut con el Olimpia

David Suazo debutó en el CD Olimpia a los 19 años en un Clásico contra Motagua. El delantero ingresó de cambio y anotó el cuarto gol para los leones sentenciando el partido que finalizó 4-1.

Winnipeg y Sídney

Fue el delantero estrella de la selección sub 20 que ganó los preolímpicos de Winnipeg en 1999 y la selección olímpica que consiguió un triunfo y un empate en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Se convierte en legionario

El delantero juvenil firmó con el Cagliari de Italia para la temporada 99/00 dirigido por Óscar Tabárez. Debutó en la Serie A el 26 de septiembre de 1999 y anotó su primer gol en mayo del 2000 contra el Piacenza.

Rompe el récord de goleo

El Rey David rompió el récord de goleo del Caiglari en una temporada con 22 anotaciones en el año 2006. Tras sus 275 partidos con el club, el hondureño anotó un total de 102 goles. Permaneció con el equipo en la Serie B y consiguió el regreso a las Serie A en 2004.

Mejor jugador extranjero de la Serie A

Suazo recibió el premio de mejor jugador extranjero de la Serie A en la temporada 2006. Compartió este galardón con el volante brasileño, Kaká. Posteriormente el hondureño llegó a un acuerdo con el presidente del club para fichar con otro equipo al finalizar la temporada 2006/07.

Fichaje por el Inter de Milán

David Suazo fichó por el Inter de Milán registrando su traspaso por 9 millones de euros. El anuncio de su fichaje por la escuadra negroazzura llegó luego de una breve disputa con el AC Milán que también pretendía fichar al hondureño.

Clasificación a Sudáfrica 2010

La Pantera asistió a Carlos Pavón para el gol que permitió que Honduras clasificara al Mundial de Sudáfrica 2010. El duelo contra El Salvador en el Estadio Cucatlán fue crucial para que la selección regresara a una Copa del Mundo.

Sudáfrica 2010

David jugó el mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección de Honduras. Jugó contra España y Suiza. Honduras no anotó goles en el torneo.

Estos son ocho momentos inolvidables de David Suazo a lo largo de su carrera futbolística. Comparte con nosotros algún recuerdo del delantero hondureño en los comentarios.

Fuentes:
90min: David Suazo, il diamante grezzo diventato King: otto stagioni, 102 reti e un record