Un tribunal de la ciudad italiana de Perugia (centro) envió este martes a juicio a tres personas, dos responsables y una docente de la Universidad para Extranjeros, acusados de organizar el polémico "examen farsa" al futbolista uruguayo Luis Suárez en 2020.

Los imputados son la exrectora Giuliana Grego Bolli, el entonces director general Simone Olivieri y la profesora Stefania Spina, responsable en la época del centro de certificados lingüísticos de esa Universidad, según recogen los medios locales.

Por su parte, la abogada del Juventus Turínn, Maria Cesarina Turco, ha sido absuelta, tal y como solicitaba la Fiscalía.

Lea también: Fiscalía pide absolver a la abogada de la Juventus por el falso examen de Luis Suárez

A los acusados se les imputa delitos como falsedad material y revelación de secretos.

Serán juzgados por revelar de antemano presuntamente el examen de lengua italiana al que el delantero uruguayo se sometió el 17 de septiembre de 2020 con el objetivo de conseguir el pasaporte de Italia y facilitar así su llegada al Juventus.

El futbolista superó con facilidad el examen, algo que hizo sospechar a la justicia italiana, que poco después descubrió que el futbolista conocía de antemano las preguntas de la prueba.

De hecho, el propio Suárez reconoció ante el fiscal que poseía las preguntas antes del examen.

El escándalo y la falsificación del examen truncó su fichaje con la 'Vecchia Signora' y facilitó su llegada al Atlético de Madrid. 

Además: Hondureño gana torneo virtual de FIFA con el equipo de Luis Suárez