La jugadora del FC Barcelona y de la Selección Española Aitana Bonmatí es la principal candidata para ganar el Balón de Oro femenino 2023 en la ceremonia que se llevará a cabo este lunes 30 de octubre en París, Francia.

Bonmatí viene de ganar con las Azulgranas su segunda UEFA Women's Champions League, además fue campeona del mundo con España en el pasado agosto, lo que le valió para ganar el premio The Best a mejor Jugadora del Año, entregado por la UEFA.

Hoy se posiciona como la candidata número uno para ganar su primer Balón de Oro, siendo apenas la segunda española en conseguirlo, después de su compañera Alexia Putellas, que lo consiguió en dos ocasiones.

Esto último ha generado que cientos de personas tengan interés en saber cuánto cobra Aitana Bonmatí en el Barcelona femenino. En esta nota conocemos la millonaria cifra.

A diferencia del fútbol masculino que frecuentemente se conocen los salarios de los futbolistas, en el femenino no pasa igual, ya que la mayoría de los contratos son un misterio.

Según el portal One Football, la plantilla del Barcelona es de apenas 4,63 millones de euros, una diferencia considerable en comparación al equipo masculino. Una jugadora profesional en España gana apenas 21.000 euros, siendo este el salario mínimo.

Según el medio 'Relevo', Alexia Putellas es la que más cobra de la plantilla, ganando 800.000 euros (este sueldo incluye acuerdos comerciales). En segundo lugar se podría incluir a Aitana Bonmatí, aunque la cifra exacta se desconoce.

Aitana Bonmatí es centrocampista del Barcelona. Foto: Europa Press

Aitana Bonmatí habla del sueldo en el fútbol femenino

Aitana Bonmatí habló en el programa Salvados, en la Sexta, sobre los sueldos en el fútbol femenino: "Es un salario bajo para una futbolista profesional. Nuestra profesión implica una dedicación total, con viajes, con restricciones...", expresó.

"La desigualdad es obvia, nosotras no pedimos ni mucho menos cobrar lo mismo que los hombres, porque no creemos que tenga que ser así, sino igualdad de condiciones y una apuesta. Ahora mismo el Barça gana dinero con nosotras. Desde que soy profesional nunca he pensado en dejarlo", finaliza Bonmatí.

Palmarés de Aitana Bonmatí

  • 4 Copas de la Reina (2017, 2018, 2020 y 2021).
  • 3 Ligas (2020, 2021 y 2022).
  • 3 Supercopas de España (2020, 2022 y 2023).
  • 2 UEFA Women's Champions.
  • 1 Europeo Sub-17 (2015).
  • 1 Europeo Sub-19 (2017).
  • 1 Mundial absoluto.

Aitana Bonmatí novio: ¿La jugadora del FC Barcelona se encuentra en una relación?