Mientras se disputaba el clásico entre el Barcelona ante Real Madrid, que finalizó con empate a cero, se recrudecieron las protestas afuera del Camp Nou.

Independentistas del grupo Tsunami Democràtic intentaron bloquear los accesos del estadio para complicar la salida de los aficionados.

Esto ocasionó que se produjeran enfrentamientos entre ultras del conjunto blaugrana.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo anota un golazo a lo Carlos Pavón

Contenedores incendiados, vidrios rotos, automóviles afectados, dejaron al menos 12 personas heridas que fueron atendidas de inmediato por personal médico.

Las heridas de los afectados son leves y según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los doce heridos, cuatro han requerido un traslado a un centro sanitario.

Los Mossos d’Esquadra, las fuerzas de seguridad de Cataluña, intervinieron disparando proyectiles de gases lacrimógenos y balas de goma.

Un camarografo de la televisión Betevé de Barcelona, resultó herido en su pierna por una bala de goma.

https://twitter.com/FuerzasDelOrden/status/1207434961717997576

Protestas dentro del Camp Nou

Las protestas convocadas por el Tsunami Democràtic, previos al clásico que reunieron a unas 5 mil personas, también se manifestaron dentro del Camp Nou.

Cuando los equipos salieron al terreno de juego, se pudo apreciar un mosaico gigante que ocupaba la totalidad de la grada. La mitad reflejaba los colores del club y la otra mitad los de Cataluña: rojo y amarillo.

Además, varios aficionados llevaron pancartas con el lema escrito en inglés “España siéntate y habla”, mientras los aficionados entonaban el himno del Barcelona.

Pancartas con el lema escrito en inglés “España siéntate y habla”

En el minuto 55, el juego se tuvo que suspender durante dos minutos, porque los aficionados, lanzaron balones de color amarillo al campo.

También, recordemos que el clásico debió jugarse en octubre, pero se suspendió por las manifestaciones ocurridas en Barcelona.

Ante el llamado a protestas, previo al clásico. Se desplazaron más de 3 mil efectivos para proteger a los equipos y aficionados.

Lea también: El clásico español antes y después de Cristiano Ronaldo

No dejes de visitar nuestra sección de TVC Play