Como si se tratara de una plaga, el Real Madrid confirma la lesión de dos jugadores claves a pocos días del clásico ante Barcelona.

Todas son malas noticias para Zinedine Zidane, porque diciembre será muy clave en la Liga. Que arranca este sábado 7 de diciembre en el estadio Santiago Bernabeú ante el Espanyol.

Luego enfrentará al Brujas por la Champions League y después al Valencia, el clásico ante Barcelona y cerrará el año ante el Athletic Bilbao.

El brasileño, Marcelo ha sido diagnosticado con una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda que le impide estar tres semanas fuera de la cancha.

https://twitter.com/realmadrid/status/1202553504885288960

Esta es la cuarta lesión para el futbolista en el año y abre la posibilidad para que Ferland Mendy sea titular.

A la lesión del latera brasileño, también se suma la del belga, Eden Hazard, que como ya habíamos adelantado en Tu Nota, se perderá el clásico.

“En el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución” informó a través de un parte médico el Real Madrid.

https://twitter.com/realmadrid/status/1202553125674127361

Dos bajas que se unen a las del colombiano, James Rodríguez y los españoles, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Aunque también se podría unir el galés, Gareth Bale, que no se entrenó con el grupo.

El Real Madrid un "hospital"

El plantel de Zidane suma así 29 lesiones en cuatro meses de temporada y sólo Areola, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Odriozola, Casemiro, Benzema, Mariano y Vinícius no han sufrido molestias.

El Clásico es clave

Real Madrid visitará al Barcelona el próximo miércoles 18 de diciembre. Actualmente ambos son lideres con 31 puntos en 14 partidos jugados.

Lee también: Zlatan Ibrahimovic envía críticas a Cristiano Ronaldo en su regreso al Calcio Italiano