Después de que fuera intervenido quirúrgicamente por un golpe que recibió en la cabeza en un partido Ligue 2 contra el Guingamp, Alberth Elis fue inducido a un coma en el Hospital Pellegrin, de Bordeaux.

Sin embargo, este lunes comenzó a reaccionar, según información que obtuvo Diario Diez. Esta noticia llega a alentar a los fanáticos, amigos, compañeros y familiares de "La Panterita", como se le conoce, quienes en todo momento mostraron su apoyo.

La fuente que confirmó la buena noticia aseguró que los médicos prevén que en las próximas 48 horas Alberth Elis podría comenzar a hablar.

El jugador hondureño de 28 años sufrió un traumatismo craneoencefálico luego de chocar su cabeza contra la de un defensa cuando disputaban un balón dentro del área rival.

La imagen de Elis cayendo inconsciente al campo le dio vuelta al mundo y consternó a sus compañeros.

Recuperación

De acuerdo con el neurocirujano hondureño, Eduardo Nazar, aún no hay detalles del daño que sufrió Elis en su cerebro; sin embargo, hay factores de buen pronóstico que indican una buena recuperación.

"La edad y la prontitud de acción. En el caso de Alberth pues en ese momento se le llevó inmediatamente al hospital, se le hicieron los estudios y se le hizo el procedimiento quirúrgico", señaló en el programa Las Dueñas del Balón.

"Yo estimaría que si Alberth no tienen ningún tipo de secuelas o complicaciones, entre tres, incluso hasta seis meses fuera de las canchas y es posible que tenga que utilizar algún tipo de protección después de esto", añadió.

El especialista aseguró que Elis tuvo una lesión cerebral y que seguramente llegó grave y en un estado de conciencia alterada.

Mbappé muestra solidaridad con Elis tras su lesión en la cabeza