El futbolista internacional hondureño Alberth Elis ha salido del coma inducido en el que había sido colocado por los médicos como protección tras una cirugía a la que lo sometieron tras un golpe que sufrió en el cráneo mientras jugaba, anunció este miércoles su familia.

"Estamos felices de compartir con ustedes los primeros signos alentadores: Alberth se está despertando y parece recuperarse gradualmente", indicó un comunicado de la familia divulgado por el club del jugador, el Girondins de Burdeos de la segunda división francesa.

A pesar de todo, la familia apostó por "mantener la prudencia sobre la evolución de su estado, ya que los próximos días serán cruciales".

"Alberth es un luchador", añade el comunicado, que concluye que la familia continuará informando sobre el estado del atacante hondureño.

Elis sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un choque con el defensa del Guingamp Donatien Gomis durante el encuentro de liga disputado el pasado sábado en Burdeos.

El jugador, de 28 años, fue atendido en el terreno de juego durante ocho minutos antes de ser trasladado a la enfermería del estadio y después al hospital universitario Pellegrin, donde fue operado esa misma noche y puesto en un coma artificial.

Los médicos esperan que Alberth evolucione de forma positiva y que no haya complicaciones en su recuperación.

Defensa que chocó con Alberth Elis narra cómo ocurrió el golpe