Elis, quien juega para el Girondins de Burdeos, fue ingresado en el hospital después de sufrir un duro golpe a los 34 segundos del partido que su equipo ganó (1-0) contra Guingamp en la fecha 26 de la Ligue 2 de Francia.

Según declaraciones del defensa Donatien Gomis, quien estuvo involucrado en el incidente, el choque ocurrió durante un intento por disputar un balón.

"Hay un centro, intento cortar el balón y devolverlo. Creo que él toca el balón primero, pero lo golpeo; por un segundo yo también estaba aturdido", citó a Gomis el diario Récord.

Gomis expresó su preocupación por Elis, de 28 años, mencionando que fue una situación angustiante verlo en el suelo y perder el conocimiento.

VEA: Mbappé muestra solidaridad con Elis tras su lesión en la cabeza

Tras ser atendido en el terreno de juego, la panterita fue trasladado de inmediato al hospital, donde los médicos decidieron inducirlo al coma debido al traumatismo craneal sufrido. El sábado por la noche, se sometió a una operación en el hospital universitario Pellegrin de Burdeos. Sin embargo, el pronóstico vital aún no ha sido confirmado.

El club Girondins de Burdeos emitió un comunicado pidiendo moderación en la difusión de información médica, por respeto al delantero catracho, su familia y sus seres queridos, en estos momentos tan difíciles. También anunciaron la creación de una unidad psicológica para brindar apoyo a los empleados del club afectados por esta situación.

LEA: El gesto de Luis Palma para Alberth Elis luego de anotar gol con el Celtic