El delantero hondureño del Girondins de Burdeos de la segunda división francesa, Alberth Elis, superó al guardameta costarricense del Paris Saint Germain (PSG), Keylor Navas, como el futbolista más caro de Centroamérica.

Según el sitio especializado en fichajes Transfermarkt, "La Panterita" subió su valor y actualmente tiene un costo aproximado de 6.5 millones de euros.

Este precio que aún es bajo a lo que su club Burdeos estaba dispuesto a recibir antes de la actual temporada; cuando llegó a pedir hasta 8 millones como mínimo para los que quisieran llevárselo.

LEA: Alberth Elis, el niño de crecer en Chamelecón pasó a brillar en Europa, estos fueron sus inicios en el fútbol

Entre tanto, Navas sufrió la mayor devaluación en casi 10 años, porque ahora es valorado en 6 millones de euros, incluso en su último torneo en Levante costó 10 millones.

Su cotización más alta se dio cuando estuvo en el Real Madrid y llegó a tener un costo de 20 millones de euros, pero por su edad y sus pocos minutos ahora en el PSG han bajado su precio.

En el tercer puesto está el costarricense Randall Leal del Nashville de la MLS de Estados Unidos con 4 millones de euros.  En la cuarta posición se ubica el panameño, Michel Murillo, del Anderlecht de Bélgica con 3 millones de euros.

Y para cerrar el top cinco de la lista, lo completa el también delantero catracho, Antony Lozano, del Cádiz de España con un valor de 3 millones de euros.

ADEMÁS: Fortuna de Alberth Elis: lujos, mansiones y salario de la panterita