El presidente de la Federación de Alemania, Fritz Keller, advirtió que la selección de su país no se presentará al Mundial de 2022.

Para Keller, ninguna selección alemana de fútbol puede jugar en territorios “en el que no se respeten los derechos de las mujeres”.

"Dentro del fútbol debemos responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. Por ejemplo, los derechos de las mujeres no son negociables", comentó.

Esta es la segunda vez que Alemania hace tal amenaza y ha manifestado que tampoco está de acuerdo en presentarse en un país “que apoya el terrorismo”.

En ese sentido, Keller han aclarado que jugarán la eliminatoria europea en 2020-2021 y que, en caso de clasificar, cederían su puesto.

El Mundial de 2022 se prepara para jugarse en noviembre y diciembre de 2022 en Qatar, donde muchos estadios están en fase de construcción.

¿Inicia la revolución?

Hay un bloque de países que están en desacuerdo de realizar el Mundial de 2022 en Qatar.

Medios ingleses han promovido incluso campañas para que FIFA cancelara el mundial en Qatar y lo pasara a Estados Unidos.

En ese sentido, el 2026 que será en Estados Unidos, Canadá y México, pasaría a Inglaterra, que lo pide desde 1998 sin éxito.

Así, el Mundial de 2030, cuando se cumplirán 100 años de la existencia de este torneo global, pueda llevarse a Uruguay, país donde se jugó el primero.

Sin embargo, por ahora el mundial sigue firme en Qatar, pese que se jugará no en el verano, sino en diciembre.

Pese a ello, otras selecciones como Alemania, también podrían renunciar a ir al Mundial 2022, porque además el ambiente es complicado.

Además: Finlandia clasifica por primera vez a Eurocopa