El canadiense Alphonso Davies hizo historia el domingo 23 agosto al convertirse en el primer futbolista canadiense en ser campeón de la UEFA Champions League con su equipo el Bayern Múnich de Alemania.

El equipo campeón de la Bundesliga se consagró ganador al vencer al Paris Saint Germain (PSG) francés con marcador de 1-0 en un torneo atípico en medio de la pandemia del coronavirus (covid-19) que tuvo que jugarse en una sede neutral y con un formato distinto al normal a un solo partido.

Y Davies fue una de las figuras para que los bávaros se alzaran con el torneo a nivel de clubes más importante del mundo. Con tan solo 19 años el canadiense se ganó la titularidad con Hans Dieter Flick y demostró ser una de los pilares fundamentales de este Bayern Múnich.

Davies se incorporó al Bayern en enero de 2019 y desde entonces registra 47 partidos, cuatro goles y nueve asistencias. Al canadiense lo hizo debutar Niko Kovač, pero fue hasta la llegada de Dieter Flick que logró ganarse la titularidad por encima de Lucas Hernández que llegó esta temporada como una de las figuras del equipo.

Davies es una de las figuras actuales del Bayern Múnich.

A pesar de no ser canadiense de nacimiento, Davies representa a la selección absoluta del país miembro de Concacaf, ya que éste le brindó refugio a él y su familia cuando salieron huyendo de África.

Davies nació en un campo de refugiados en Buduburam (Ghana) después de que sus padres huyeran de la guerra civil en Liberia. La familia Davies pudo emigrar a Canadá cuando Alphonso tan solo tenía cinco años” se lee en la página oficial de la Bundesliga.

El canadiense comenzó su carrera apenas a los 15 años en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, y posteriormente fue cedido al club alemán en 2019, y logrando consagrarse campeón de la Champions League por primera vez para él y para su país.

Vea además: ¡Bayern Munich manda en Europa y se corona campeón invicto de la Champions League!