El excapitán de la Selección Nacional de Honduras, Amado Guevara, sostuvo una conversación con la Mesa Redonda de 5 deportivo, donde se refirió al tema de la cancelación del torneo Clausura entre otros.

Guevara recién cumplió 44 años de edad y actualmente se encuentra en Miami, Florida y es embajador de Concacaf.

¿Cuál es tu opinión sobre la cancelación del torneo Clausura de la Liga 5 Estrellas?

La Liga Nacional hizo lo más correcto, no había un margen claro. Marathón estaba bastante cerca, faltaban jornadas y creo que en ese aspecto, La Liga Nacional hizo lo correcto, aunque nosotros los motagüenses esperábamos otra cosa.

¿Los jugadores son los más afectados con la cancelación del torneo?

En estos momentos, pasamos a un segundo plano, lo más importante es salvar las vidas humanas; quizás en estos momentos quedan desprotegidos, pero esto le debe servir a la Liga Nacional para estar preparados para cualquier tipo de emergencia.

El Eterno Capitán se refirió a la actualidad de la Selección Nacional de Honduras recordando la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y comparó la participación en Brasil 2014.

“Cuando a nosotros nos tocó ir después de 28 años, nos costó mucho y más en el grupo que estuvimos y en Brasil se reafirmó los que se había hecho y a estas alturas, Honduras debe tener la madurez para ir a competir a este nivel; falta creer que se puede hacer mejores cosas en los mundiales”.

Vea aquí La Mesa Redonda de 5 Deportivo

https://www.youtube.com/watch?v=N4ttyDOcoDM&feature=youtu.be

Te puede interesar: Alex López revela las estrictas medidas que se están tomando en el regreso de los entrenamientos en Costa Rica