Luego de la polémica que surgida por el video donde se observa a Lionel Messi acomodarse el zapato, teniendo en el piso la camisa de México, el jugador Andrés Guardado, dueño de la playero, defendió a la "Pulga" por lo sucedido.

En un entrevista para el medio TyC Sports, Guardado le dijo a Saúl "Canelo" Álvarez que no sabe lo que es estar en un vestuario luego de un partido de fútbol y sentir la adrenalina del momento.

"Sé la persona que es Leo. Quizás, Canelo no entiende lo que pasa en un vestuario.
A mí me parece una tontería. Leo ha tenido muchos detalles, no solo conmigo. Lo que se ha generado es para vender algo o generar polémicas", dijo.

Andrés dijo que no tenía ningún rencor contra el astro argentino, debido a que jugó contra él durante varios años en España, cuando el originario de Rosario jugaba en Barcelona y él en Real Betis, y ha tenido varios detalles con él.

"Cada vez que lo he enfrentado es muy respetuoso, cada vez que le pido un cambio de camisa o una foto no he tenido problemas, son cosas que se ven y no hay ninguna explicación", manifestó.

"Todo se queda en el suelo"

Andrés aclaró que los jugadores tienen un trato con los utileros que hacen los camerinos: todo lo que sea para lavar, se debe quedar en el suelo, por lo que él también dejó la camisa de Messi tirada en su camerino.

"Todo lo que va para lavar, vestuario, ropa sucia, sea como sea, va para el suelo, yo también tire al suelo la de él para que la lavaran", comentó.

Vea: La verdad detrás del video de Messi pateando la camisa de México

¿Cómo inició la polémica?

La polémica sucedió por un video publicado en redes sociales donde los jugadores argentinos festejan el triunfo ante el Tri (2-0) y en el que se ve la playera de la Selección Mexicana en el piso, misma que intercambió con Guardado.

Al ver el clip, el boxeador mexicano explotó en redes sociales, donde publicó "ojala no se encuentre (a Messi)" al considerar una falta de respeto, intercambiando tuits con Sergio Agüero, Cesc Fabregas, Miguel Layún y hasta David Faitelson.

También: 'Que pida a Dios que no me encuentre': Messi recibe amenaza tras ser captado pateando camisa de México