Andrés Iniesta es uno de los futbolistas más conocidos del mundo y más queridos en Europa y España, no obstante, los millones que ha obtenido no le han podido quitar todos los problemas, ya que según afirmó el futbolista, sufrió de depresión durante años.

Si bien puede parecer que los futbolistas exitosos llevan una vida de lujos y llena de dinero sin ninguna preocupación económica, no todo resulta un cuento de hadas, situación con la que se puede identificar el futbolista español del Barcelona.

Durante el podcast de "The Wild Project", Iniesta comentó en una plática profunda que durante unos años sufrió de depresión y todo inició cuando falleció de un infarto su amigo Dani Jarque en 2009, con tan solo 26 años.

Andrés Iniesta junto a Jordi Wild en "The Wild Project". Foto: YouTube
Andrés Iniesta junto a Jordi Wild en "The Wild Project". Foto: YouTube

Dani Jarque

Dani Jarque jugaba en el Espanyol y se encontraba en su mejor momento futbolístico, no obstante el 8 de agosto de 2009, mientras el futbolista se encontraba hablando por teléfono con su novia, quien en ese momento estaba embarazada, Jarque se desplomó.

Dani Jarque nació en 1983. Foto: La Vanguardia
Dani Jarque nació en 1983. Foto: La Vanguardia

Sus compañeros de equipo lo encontraron en su hotel ya en el suelo y los paramédicos no pudieron revivirlo, ya que el jugador sufrió de una asistolia no desfibrilable.

Iniesta, quien era uno de los mejores amigos de 'Dani', cayó en una fuerte depresión después de su muerte, y en podcast mencionó, "No tenía ganas de vivir, era mi cuerpo porque tenía que existir. No tenía esa alegría o energía que tiene que tener la vida", comentó Iniesta en el programa.

Cuando Iniesta anotó el gol que le dio el gane a España en el Mundial del 2010, se lo dedicó a Jarque. Foto: ESPN Deportes
Cuando Iniesta anotó el gol que le dio el gane a España en el Mundial del 2010, se lo dedicó a Jarque. Foto: ESPN Deportes

Una de las cosas más impactantes que mencionó el futbolista fue que lo que le daba más placer era llegar a su casa y tomar su pastilla para descansar.

En la plática que tuvo con el anfitrión del podcast, Jordi Wild, Iniesta comentó que lo único que lo ha ayudado ha sido la terapia, proceso que comenzó con ayuda del FC Barcelona.

Actualmente el futbolista del Vissel Kobe, sigue yendo a terapia porque "Necesito arreglarme conmigo mismo", afirmando que aún quedan muchas cosas por trabajar, sin embargo señalando que ha progresado mucho.

"Puedo tener todos los autos del mundo y todo lo que quiera, pero aún así es difícil enfrentar los problemas de mi vida. Es un proceso diario", concluyó Iniesta.

Cabe señalar que la fortuna de este español está valorada en 30 millones de euros, lo que lo hace ser el séptimo futbolista mejor pagado del mundo. Es el único español que se encuentra en la lista.

Iniesta y Messi

Lionel Messi y Andrés Iniesta en el Barcelona. Foto: Goal.com
Lionel Messi y Andrés Iniesta en el Barcelona. Foto: Goal.com

En una parte de su plática en el podcast, el jugador dedicó unas palabras a su ex compañero de equipo, Lionel Messi.

"Puedo decir que no vi ni tampoco compartí equipo con un mejor jugador que Leo (Messi). A nivel futbolístico, no he visto a nadie como él. No solamente en los partidos, también en los entrenamientos. Lo he visto hacer cosas increíbles. Es el número uno, no hay otro, está por encima de cualquiera."