El boxeador de origen hondureño, Teófimo López, se consagró campeón mundial en la categoría de pesos ligeros, pero su victoria la gritó una mujer.

Se trata de Ángela Miranda, una pugilista hondureña que ostenta el título de reina de Centroamérica, ya que ganó varios campeonatos de boxeo deportivo, y aunque se retiró en 2015 sus logros no han sido superados por otra boxeadora.

Al hablar de boxeo, la primera imagen que se cruza por la mente es una persona ruda; sin embargo, Ángela Miranda, rompe los estigmas pues su rostro y su forma de ser son totalmente femeninos y dejan ver una total calidad humana y amable.

Te puede interesar: Teófimo López tras ganar el campeonato mundial: ¡HONDURAS ESTO ES PARA TI!

https://youtu.be/x_30Yl6noJs

Ángela Miranda aún no cuelga los guantes

Recibió críticas e incluso señalamientos, que había elegido este deporte porque le gustaban las mujeres, (situación que es común entre boxeadoras), pero que es totalmente alejado de la realidad de Ángela, quien está casada y sueña con ser madre.

Los guantes del boxeo, aún no los ha colgado ya que hoy por hoy, entrena tanto hombres como mujeres y abrió su propio gimnasio, pues sueña con apoyar atletas que no cuentan con recursos, pues ella tuvo que enfrentar serias dificultades.

Ángela es una mujer de corazón blando, detallista, romántica y a quien los problemas del país la han hecho derramar lágrimas, pero cuenta que al ganar una pelea sentía orgullo de darle una alegría a Honduras y levantar su bandera.

Te puede interesar: Así la prensa internacional informó el título mundial de Teófimo López