En una ronda de preguntas a través de la página de Facebook del Cádiz, club actual de Anthony Choco Lozano, reveló entre muchas cosas, su jugador favorito en Honduras, al mejor del mundo en la actualidad y cuál ha sido su mejor gol.

La trasmisión duró aproximadamente una media hora, desde su casa en Cádiz donde está pasando la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

El catracho fue consultado por varios usuarios y una de sus respuestas más interesantes fue a la pregunta de ¿Cuál ha sido tu ídolo desde pequeño?

"Desde pequeño, mi ídolo de Honduras ha sido David Suazo, lo que hizo en Italia es una fuente de inspiración y referencia para mí y desde que tengo acceso al internet, mi ídolo internacional es Karim Benzema".

¿Quién es el mejor jugador hondureño en la actualidad?

El mejor jugador hondureño para mí es Alberth Elis. La Panterita está haciendo bien las cosas en la MLS y todos esperamos que juegue en Europa y demuestre lo que vale.

¿Cuál ha sido el mejor gol que más has celebrado en tu carrera?

El que he más celebrado fue en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro contra Argentina, aunque lo hice desde el punto penal, significó la clasificación a la siguiente ronda.

¿Para ti, quién es el mejor jugador del mundo?

Para mí, el mejor jugador es Lionel Messi, tiene un don natural para jugar al fútbol y eso es muy difícil de ver.

¿Cuál ha sido tu mejor y peor momento ?

Mi mejor momento como futbolista ha sido jugar para la Selección Nacional de Honduras y espero vivir otro momento así con el Cádiz.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en tu carrera?

Mi mejor momento fue cuando vine a España, mis primeros dos años con el Tenerife, fueron los que más disfruté.

¿Qué se sintió marcarle al Real Madrid?

Es una sensación difícil de explicar, no hay una explicación exacta. Solo con estar en ese campo es una bendición; ya es algo para contarles a tus nietos. Un gol al Real Madrid y más en el Bernabéu.

¿Cuál es el origen del apodo Choco?

El apodo viene de mi hermano, cuándo comencé en el fútbol, él me llevó a su equipo y como le decían el Choco pues a mí me decían el Choquito.

¿Por qué viniste al Cádiz y no a otro equipo?

Me motivó la forma de trabajar del equipo, me llamó mucho la atención cuando lo enfrenté en los Playoff por el ascenso. Aunque tenía otras ofertas, agradezco al presidente del club por el esfuerzo que hizo para ficharme.

¿Crees poder volver a la Primera División de España?

La idea es esa, volver a la Primera División, estoy trabajando en ello y espero este sea el año, porque hemos hecho un buen esfuerzo.

¿Cómo te ves dentro de 5 años?

Espero estar muy bien, esta vida de futbolista no es fácil y me veo teniendo éxito, espero estar muchos años aquí en Cádiz, espero tener mi vida casi resuelta, eso esperamos todos.

Incluso en la ronda de preguntas, el Choco dio a conocer sus gustos musicales y su cantante favorito.

“Escucho mucho reggaetón, pero del cristiano por su buena letra y mi artista favorito es Juan Luis Guerra” respondió Lozano

Aquí puedes ver la ronda de preguntas completa.

https://www.facebook.com/cadizclubdefutbol/videos/640062560119674/