El hondureño Anthony "Choco" Lozano, jugador de la primera división de España, dejó de ocupar una plaza de extracomunitario (permiso para jugar en un club español), ya que el martes (26.01.2021) recibió la nacionalidad española, así lo confirmó su club, el Cádiz.

La Federación ha comunicado que una vez que se ha presentado la documentación necesaria para la nacionalización como ciudadano español, este deja de ocupar plaza extracomunitaria, precisó el equipo donde milita el delantero catracho.

Lozano obtuvo la nacionalidad española el pasado mes de noviembre, desde ese momento dejó de ser extracomunitario, quedaba únicamente acudir al registro civil para cumplir con los requisitos obligatorios.

Luego de terminar con todos los trámites, el club trasladó a LaLiga toda la documentación validada por la Federación española, quien desde ese momento anunció la nacionalidad de Lozano, para que juegue a todos los efectos como futbolista español.

La nacionalidad española podría abrirle las puertas para un eventual fichaje.

Hasta el momento, El Choco suma 3 tantos y 2 asistencias en 14 encuentros de la presente temporada en LaLiga y ha contribuido en el marcador en los recientes encuentros ante Valencia y Alavés, donde además fue nombrado MVP del partido, tras despacharse con un gol y una asistencia para los dirigidos por Álvaro Cervera.