Por mayoría de votos, ocho de los diez representantes de los equipos que conforman la Liga Nacional de Honduras aprobaron el sábado el calendario del nuevo torneo, Apertura 2020-2021, que comenzará a disputarse el próximo 26 de septiembre.

Tras varios meses de permanecer sin actividad, el fútbol de Honduras volverá a ver acción de manera oficial antes de que finalice el Mes de la Patria.

En ese sentido, tras una reunión realizada vía Zoom, los dirigentes consensuaron cómo quedarían establecidas las jornadas en el nuevo calendario, aunque, aún está en espera la confirmación de las fechas y horas en las que se llevarán a cabo los encuentros. Las autoridades de la Liga Nacional afirmaron que el miércoles próximo todo quedará concretado.

Cabe mencionar que los dos equipos que se opusieron a la aprobación del calendario fueron Olimpia y Lobos UPNFM.

Uno de los periodistas hondureños que informó sobre el nuevo calendario del fútbol hondureño fue el periodista de HRN y Deportes TVC, Julio César Núñez, quien envió un mensaje a las autoridades de la Liga. "Ahora esperemos conocer las fechas y que no sometan a los jugadores a un inusitado desgaste, jugando el campeonato en 2 meses", sostuvo.

VEA: Presidente de Olimpia lamenta aprobación del calendario para el Apertura 2020-2021 y Troglio lo respalda