Las arbitras hondureñas, Melissa Borjas y Shirley Perelló, han sido convocadas para participar en el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.

El torneo está programado para realizarse del 20 de julio al 20 de agosto de este año, para lo que se han seleccionado 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de vídeo.

Entre ellas las dos catrachas, Borjas como arbitra central, mientras que Perelló irá como arbitra asistente.

"Como siempre, hemos empleado ante todo criterios de calidad. Por este motivo, las árbitras de campo seleccionadas representan lo mejor del arbitraje mundial", ha declarado Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Melissa Borjas

La capitalina de 36 años, en 2015 se convirtió en la primera árbitra hondureña en participar una Copa Mundial Femenina de Fútbol, en Canadá.

Y en 2019 hizo historia dos veces, el 4 de abril por ser la primera mujer arbitro en dirigir el "Clásico Capitalino" entre Olimpia y Motagua y el 26 de mayo por ser la primera en dirigir la final masculina entre los mismos equipos.

Melissa Borjas. Foto cortesía

Shirley Perelló

La oriunda de Puerto Cortés, Cortés, de 36 años, está en la lista de FIFA desde 2008.

En 2019 fue asistente de Borjas en la Copa del Mundo de Francia, y en el Torneo Olímpico de Fútbol e 2020 en Río de Janeiro, Brasil.

Shirley Perelló. Foto cortesía

LEA TAMBIÉN: Así es el futbolista hondureño Carlos Sabillón, quien sueña con debutar en Primera División con la Real Sociedad