La Asociación del Fútbol de Argentina (AFA) tomó la determinación de dar por terminada la temporada oficial de 2019-2020 a causa del parón obligatorio por la pandemia del covid-19.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, declaró en una entrevista a TNT Sports que "vamos a dar por finalizados los torneos para tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año”.

Por otro lado, explicó que los descensos serán eliminados, determinación que beneficia al Gimnasia y Esgrima, dirigido por Diego Maradona, y que estaba el decimonoveno lugar de la tabla.

Lea también: Erling Haaland revela quienes son sus dos ídolos del fútbol mundial

Esta decisión significa que el próximo torneo sumará a sus 24 actuales clubes, dos más que asciendan de la segunda división.

Tapia precisó que "el próximo torneo también se va a jugar sin descensos, pero habrá promedios para que los descensos se retomen en el torneo de 2022".

Por otro lado, explicó que para las próximas Copas Libertadores los representantes serán Boca Juniors, River Plate, Racing y Argetinos Juniors. Mientras, los otros dos boletos se decidirán por las definiciones pendientes por la Copa de Argentina y la Copa Superliga.

Para la Copa Sudamericana 2021 los clasificados son Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell's, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús. 

Además: Xabi Alonso cerca de unirse al Manchester City de Pep Guardiola